11.11.2010

Y NO SOY POLITICO¡ ZAPATADAS


Cada vez que sale al extranjero, Zapatero la lía parda. Van a tener que quitarle el pasaporte. Su conferencia en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo, ante el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Trabajo, ha dejado perplejo a medio mundo. El otro medio se troncha de risa.
Debemos de tener una visión distinta de lo que es empleo y desempleo. Una persona cuando está fomándose, está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental”.
Y por si esto les pareciera poco a los próceres a los que se dirigía, añadió que España “será un buen laboratorio” de la crisis y el paro”.
Zapatero es como el profesor Bacterio, famosísimo biólogo del que fue ayudante Mortadelo, cuyos ensayos de laboratorio e inventos siempre fracasaban.
Ahora, lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación”, dijo con vehemencia.
Y aún más: “Si un gobernante sabe que en su país hay problemas, hay que actuar y vamos a actuar”. ¡Qué sonrojo, oiga!.
Y como no tenía bastante: “La peor crisis es la del pesimismo, la desconfianza y la resignación”.
Hay que tener un par de bemoles para plantarse en una cumbre internacional y soltar semejantes zapatadas.
Por la parte que nos toca a los españoles, hubiera sido deseable que al traductor de estas insignes palabras le diera un apretón en ese momento y saliera disparado al baño sin haber podido expresarlas, pero no fue así.
La realidad, pese a Zapatero, es que estamos fuera de la recuperación de Europa. Mientras Alemania ha crecido un 3,4, Francia un 1,7 y Polonia un 1,4, siendo la media europea un 1,7, España ha decrecido un 0,3.
La realidad, pese a Zapatero, es que tenemos el doble de tasa de paro europea. España tiene el 60% de los parados de la UE. Y eso que no se contabiliza las más de 700.000 personas que hacen cursos de formación del INEM.
Tras el verano, volvió Zapatero, el hombre, el poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTA ,ESCRIBE