12.05.2010

estres de segureidad privada

¿COMO PUEDE EL PERSONAL DE SEGURIDAD CREAR VALOR PARA LA EMPRESA?

Tras un análisis de los aspectos referentes a personal en el sector de seguridad privada, se desprende que, entre otros, uno de los principales problemas, es la elevada rotación del personal de contacto (operativo) que presta servicios de seguridad, especialmente en los lugares geográficos de mayor nivel de empleo, tales como la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Etc., en cuyas áreas se produce más del 40% de dicha rotación. A esta conclusión se llegó tras haber analizado diferentes datos de sobra conocidos.
 Esto supone un serio problema en varios ámbitos:
·      Es sumamente difícil prestar un servicio de calidad, con equipos integrados por personas que no llegan a permanecer en el mismo un tiempo mínimo, lo que perjudica a sus clientes.
·      Se pierde, en buena medida, el valor agregado que supone la formación continua, al  no existir una consistencia por las permanentes altas y bajas del personal.
·      Es extremadamente difícil imbuir al trabajador en la “filosofía” o forma de trabajo de la empresa, con lo que se pierde la mutua vinculación que sería deseable.
·      No se crea un sentido de pertenencia, ante la idea de que solo es un trabajo de paso, meramente circunstancial.
·      Se imposibilita la creación de equipos eficaces en aquellos servicios en que son necesarios.
·      Se multiplican los gastos de personal y selección al tener que mantener una contratación permanente, acorde con la dinámica de preparación de liquidaciones por baja, que obliga a buscar nuevo personal de manera frenética, impidiendo toda posibilidad de selección, mientras RR HH se carga de trabajo, obligado a cubrir continuamente bajas en los servicios.
·      Se desperdician fondos en formación para preparar nuevos trabajadores que se van al poco tiempo, en muchísimas ocasiones sin dar oportunidad del retorno de inversión.
·      Se Invierte en uniformes y vestuario de manera continua para atender a las nuevas contrataciones, que en muchas ocasiones, no llegan a aprovechar suficientemente su herramienta de trabajo.
En definitiva, las obligaciones contractuales con los usuarios, obligan a limitar los controles de selección y calidad en el producto, solo por atender la cantidad contratada, lo que lleva finalmente a entregar un producto de baja calidad, sin madurez suficiente que por un lado desespera a los clientes y por otro, conduce a alta velocidad hacia el desprestigio y la falta de confianza de sus clientes usuarios, por lo tanto, la falta de solución ante este problema, puede llevarnos al mas rotundo de los fracasos, mientras nos supone un gasto agregado que puede quebrar nuestra cuenta de resultados a medio plazo. Es evidente que estos gastos podrían utilizarse en intentar fidelizar al personal que está contratado.
Objetivo
Lograr el desarrollo de habilidades de calidad humana y hábitos de excelencia profesional en el servicio y trato al cliente del personal operativo de contacto (vigilantes, supervisores, etc.), estableciendo relaciones sólidas y de largo plazo con sus clientes.
   



CREADO POR ELIAS SALCEDO

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