11.28.2010

Y LOS NUESTROSITUACIONES LABORALES

A continuación por eso, reseño un interesante artículo del Business Week donde se nos dan algunas pautas para manejar esas situaciones laborales difíciles que uno a veces debe de vivir:
1. No reaccionar en forma inmediata. Cuando un jefe hace algo abusivo uno debe de evitar reaccionar en forma inmediata para tomar cualquier medida con la cabeza fría (lea el artículo Cómo Controlar su Mal Humor en el Trabajo).
2. Juegue el Juego. Si se siente engañado o engañada por su jefe o objeto de maltratos … bienvenido al mundo real. Lamentablemente uno se encontrará siempre con cosas como esas así que juegue el juego y siga adelante hasta que pueda tomar otras medidas.
3. Prepárese. Comience a prepararse para irse si es necesario. Para ello comience a recolectar opiniones positivas sobre su trabajo por parte de colegas o clientes. Haga un file con esa información y con la red de contactos que pueda construir para luego buscar un nuevo trabajo o iniciar su negocio propio.
4. Haga Alianzas. Busque alianzas con colegas y encuentre un mentor dentro de la empresa que lo ayuden a sobrevivir y conservar su puesto de trabajo. Quien sabe, tal vez el jefe de su jefe puede ser su mentor.
5. No saque conclusiones apresuradas. A veces ocurre que hay malentendidos con su jefe producto que uno se adelanta a sacar conclusiones. Trate de darse su tiempo y ver exactamente si está siendo objeto de abusos o no.
6. Descubra lo que en realidad quiere su jefe. Trate de anticiparse a lo que quiere su jefe, al final su jefe al igual que usted quiere y busca ayuda y tal vez uno debe de tratar de acercarse al jefe para comprenderlo y evitar cualquier actitud abusiva de éste. En lugar de luchar contra su jefe trate de construir una relación con éste.
7. Tenga en cuenta todo el panorama. Más allá del mal rato que puede pasar por un jefe abusivo, tenga en cuenta todo su proyecto de vida y que tal vez es por ahora importante soportar a ese mal jefe en harás de lograr mayor experiencia o lograr acumular el dinero que necesita para iniciar su propio negocio.
8. Espere. Acuérdese que usted es lo más importante pero a veces uno tiene que esperar para encontrar el momento adecuado para seguir adelante en la vida. No se desespere y busque el mejor momento para dejar ese trabajo.



CREADO POR ELIAS SALCEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTA ,ESCRIBE