11.19.2010

SER VIGILANTE

¿QUE ES UN VIGILANTE?
*Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, estas son algunas definiciones que da:
 
A) Agente de Policía.
B) Persona encargada de velar por alguna persona o cosa, o atender exacta y cuidadosamente a ella.
 
*Para algunos periodistas, los vigilantes son, unos gorilas sin cerebro, y que no saben hacer nada más  que usar  la fuerza bruta y abusar de los demás, y que no les dejan hacer su trabajo.
 
*No piensan (cosa normal), que los vigilantes, lo único que hacen es cumplir con su trabajo, siguiendo las órdenes dadas por sus superiores.
 
*Para algunos Empresarios, el vigilante es alguien a quien se tiene para que se encargue de todo, desde hacer de mozo, chico de los recados, hasta incluso para hacer el trabajo de seguridad.
 
*Para algunas Empresas de Seguridad, los vigilantes son aquellos empleados a los que se les puede humillar y explotar todo lo posible e imaginable, y sin que estos se quejen de nada, porque sino vendrán las amenazas y las represalias.
 
*Para el Gobierno, en su día, éramos Agentes de la Autoridad en el desarrollo de nuestras funciones, y colaboradores de las Fuerzas de Seguridad del Estado.Ya perdimos el carácter de Agente de la Autoridad; algo nuestro, como el Plus de Peligrosidad, y de continuar esto así, para el Gobierno no seremos nada, a no ser que ocurra una barbaridad.
 
*Para algunos Directores de Entidades Bancarias, el vigilante es una persona que realiza unas funciones importantes para ellos, en las sucursales, las de darle tranquilidad y seguridad.
 
*Para la gente de la calle, el vigilante es de todo, ya que cada persona tiene un punto de vista personal y diferente a las demás.
Compañero Anónimo.
MORALEJA:
Suena el pitido final del partido de fútbol; ahora es el momento en el que los "trabajadores" deportivos creen que van a conseguir las declaraciones más decisivas e importantes de alguno de los "trabajadores" del balón. Se lanzan como posesos con sus inalámbricos a zonas del campo que están protegidas por los "trabajadores" de Seguridad, y ...
 
En este momento se produce un cruce de intereses. Por una parte, está el señor de la cadena de radio, que siguiendo la órdenes de su jefe, tiene que conseguir ser el primero en arrancar una frase para la eternidad del jugador que ha metido el gol decisivo, unas ' declaraciones tan profundas como la propia pregunta - ¿Cómo te sientes después de este gol? - "Bien, contento por la victoria del equipo".
Impresionante documento radiofónico.
 
Por la otra parte están, los Vigilantes de Seguridad, (No los, guardas-jurados", ni "los de Seguridad", ni los chulos, ni los pistoleros, ni los osos, ni nada de eso...) los Vigilantes de Seguridad; que siguiendo las órdenes de su jefe, no permiten el acceso a zonas del campo a nadie, a nadie, porque así se lo indica un gerente del club que los contrata y que en caso de no cumplir las órdenes, el trabajador de seguridad puede ser sancionado por su empresa y sufrir las consecuencias que pueden llegar a la pérdida del puesto de trabajo.
 
Como vemos, tanto unos como otros están trabajando, no sólo los informadores, también lo están los vigilantes de seguridad, pero el comentarista de turno se cree con derecho sobre todo lo humano y lo divino, solo importa su trabajo, su documento vital para el progreso, esa frase que enseñará al mundo por los siglos de los siglos y un señor con uniforme que cumple con lo que le mandan, está impidiendo que los " los aguerridos " del micrófono, jugándose la vida, puedan trabajar.¡Por Dios! ¿Cómo es posible'?, habría que exterminar esta profesión.
 
Días después, si vas a la sede central de una emisora de radio, en la puerta vas a ver a un Vigilante de Seguridad, que siguiendo las órdenes de su jefe, te va a impedir que subas al despacho del comentarista que nos ha puesto a todos los Vigilantes de Seguridad como un trapo, y le puedas decir cuatro cosas bien dichas.
 
Entonces si que tiene que cumplir su trabajo y muy bien; porque si consigues romper el cerco del control de acceso y te plantas delante de sus narices:(aunque no le hagas nada, no consiste en ser violento) los minutos del compañero de la puerta, estarán contados.
 
Queridos trabajadores del sector que sea, los Vigilantes de Seguridad cumplimos las órdenes que nuestros jefes nos dan, como en cualquier sector, si quieres que respeten tu trabajo, empieza por respetar el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTA ,ESCRIBE